Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas con carácter internacional en España e igualmente cualquier país de Europa por Grupo Ballau S.L, con C.I.F. número B66095779, en adelante DESTINO CUBA, con destino a personas físicas, jurídicas y entes públicos.
Todo pedido hecho a www.destinocuba.es implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de DESTINO CUBA vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por DESTINO CUBA
Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.
PRECIOS
Los precios publicados en www.destinocuba.es son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios de nuestros servicios son libres de IVA ya que se ejecutan en destino (CUBA) país en el que no se aplican dichos tases, exentos los servicios de recogida en Europa por la agencia NACEX y los productos de venta directa en la web, que si incluyen en su precio el IVA.
Los precios mostrados en la web son por unidad de producto (salvo que se exprese lo contrario en el nombre del producto).
Las ofertas sobre productos en venta en www.destinocuba.es se mostrarán en el apartado Ofertas o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.
FORMAS DE PAGO
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en DESTINO CUBA mediante: tarjeta de Crédito/Débito (TPV virtual), y Transferencia Bancaria: o en efectivo en nuestras instalaciones C/ d'Urgell 95 bis, local 2, Barcelona 08011.
PRODUCTOS
Las ofertas presentadas por www.destinocuba.es son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. DESTINO CUBA se reserva el derecho de modificar el surtido de productos y precios en función de las dificultades de sus proveedores.
Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor DESTINO CUBA.
Métodos de Envíos y Transportes
1. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido, solicitándosele la identificación que así lo acredite.
2. Por defecto, los pedidos se guardaran en su cuenta de www.destinocuba.es , en el apartado Historial de Pedidos.
3. Los sábados, domingos y festivos no habrá salida, ni entrega de pedidos por causas del transporte internacional y cierre de oficinas. Nuestros envíos a Cuba tardan el tiempo comprendido entre los 30-45 días, salvo los que explícitamente declaren un tiempo inferior acorde al tipo de servicio.
4. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
5. Un pedido se considera entregado en el momento en el que arriba a Correos de Cuba para el cual ofrecemos un número de seguimiento y en el caso de remesas cuando se posee el MTN (Número de transferencia) que lo certifica. Corresponde por parte del beneficiario verificar el estado de la mercancía a la hora de la recepción e indicar todas las anomalías en el plazo de 48h.
6. Brindamos servicio de recogida de paquetería en toda Europa y recepcionamos de otros orígenes con entrega única a Cuba.
Como norma general, a la recepción del pago del paquete se proporcionará automáticamente el número de seguimiento del envío y en un plazo de 48-72h en el caso de las remesas el Número de transferencia (MTN) que avala la operación.
Nuestra póliza de seguro cubre los movimientos terrestres y el trasiego hasta Cuba, por lo que de recibir su paquete en la Oficina de Correos aledaña, alterado, con evidencias claras de manipulación (rotura), deberá en ese mismo momento:
Junto al supervisor de la oficina de correos levantar un acta donde se asiente su solicitud de reclamación y además se abra el paquete para constatar que en efecto han sido sustraídos elementos del mismo. Es de suma importancia tener en cuenta que una vez que la paquetería llega a territorio cubano la única persona que puede realizar cualquier tipo de trámite correspondiente a la paquetería enviada es la persona que recibe en Cuba ya que a efectos de ellos esta persona es el único dueño de dicho paquete.
En el caso de que quiera acceder a los servicios de manera presencial, puede realizarlo visitando nuestra sede que sita en Calle d'Uregll95 bis, local 2. 08011 Barcelona, con notificación previa vía teléfono: 935 46 37 70 o correo: atención@destinocuba.es
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y ANULACIONES
DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA
Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolución de los artículos alimenticios comprados en www.destinocuba.es y con distribución en plaza en el momento en que lo recibe.
La paquetería de origen importado (combos, paquetes de confección propia…) y recepción en Cuba no admiten devoluciones pues el producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue adquirido, incluyendo el empaquetado o embalaje original y por políticas entre ambas naciones no es posible ya que no respaldan dicha actividad.
En caso de recepción de mercancía en mal estado se debe enviar pruebas frente a las entidades competentes de inspección en destino con acta que selle dicha revisión, y en caso de alteraciones del embalaje, tal como antes se detalló antes, debe redactarse el acta de reclamación en Correos de Cuba sin abandonar la oficina.
Por política de empresa no se realizarán devoluciones de dinero al contado, se generará un bono de descuento aplicable en la tienda online para otras compras o adquisición de servicios.
Los paquetes confeccionados por los propios clientes no admiten devolución y serán penalizados en caso de incumplir con alguna las políticas de Aduana, aeroportuarias o propias de esta Agencia para asegurar la calidad del servicio que se relacionan a continuación:
Contener aerosoles, spray, inflamable, baterías, estupefacientes y armas de fuego tanto reales como de juguete, lo que conllevaría a la apertura de la carga y a la penalización por un importe equivalente a los 150.00€ que deberá ser abonados por el cliente que incumpla dichas indicaciones. Toda nuestra carga viaja en aviones de pasajeros con lo cual el incumplimiento de alguna de estas medidas puede poner en peligro la vida de personas ya que los artefactos prohibidos pueden ocasionar explosiones accidentales.
ANULACIÓN DE PEDIDO
Para la cancelación de un pedido debe enviar un email a atencion@destinocuba.es indicando el número de pedido en un plazo inferior a las 24h de realizado el mismo, libre de costes, pero la devolución será un bono para continuar comprando en la tienda.
POLÍTICA DE GARANTÍA
En la presente se establecen las garantías que Destino Cuba ofrece al comprador de sus productos como embalaje: bolsas especiales de currier, las cuales proporcionan hermeticidad y seguridad en el viaje ya que una vez sellado la única vía de apertura es la rotura, lo que permite detectar adulteraciones en caso de producirse.
La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte no será responsabilidad de Destino Cuba, sino de la propia agencia de transporte. Esta incidencia será cubierta por el seguro de transporte. Cualquier reclamación relacionada con el transporte y posterior a las 48 horas de la recepción de la misma, será rechazada.
Destino Cuba no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto.
Condiciones especiales
PARA PODER USAR Y NAVEGAR LOS SITIOS WEB DE Destino cuba, EL USUARIO DEBE:
1. Superar o igualar los 18 años de edad o en caso de ser menor de edad (≥ 14 años) contar con el consentimiento paterno o de su tutor a estos términos,
2. Tener capacidad para otorgar un contrato vinculante con nosotros y que ninguna ley aplicable lo prohíba
3. Poder garantizar que toda información que proporcione a Destino Cuba sea veraz, precisa y completa, y acepta que así sea en todo momento.