Los términos y condiciones de uso constituyen su acuerdo con Destino Cuba.

Al acceder periódicamente al sitio www.destinocuba.es o al utilizar los servicios de Destino Cuba, el usuario acepta estar sujeto a las presentes condiciones de uso, incluida la política de privacidad provista en el sitio (Política de Privacidad) y a todas las demás condiciones que se encuentren en el sitio. Si el usuario no está de acuerdo con las Condiciones de Uso, puede no activar o utilizar los Servicios de Destino Cuba. Destino Cuba podrá oportunamente renovar, modificar o enmendar las Condiciones de Uso sin previo aviso. Si el usuario continúa utilizando los Servicios de Destino Cuba, acepta dichos cambios.

POLITICAS DE USO

Destino Cuba es una compañía privada que ofrece servicios de envíos a Cuba. El uso abusivo de estos servicios para prácticas, ilegales o fraudulentas, resultará en la cancelación inmediata de la cuenta responsable. Así mismo, Destino Cuba se reserva el derecho a negar el acceso a su página a cualquier persona que haya incurrido en estas prácticas.

Destino Cuba, bajo cualquier criterio, podrá modificar, interrumpir o suspender la utilización del servicio de Destino Cuba y/o inhabilitar cualquier cuenta de usuario si el mismo incurriera en incumplimiento de las Condiciones, ocasionando problemas o posibles obligaciones legales, participara en actividades fraudulentas, inmorales o ilegales, u otras razones similares.

1. Embalaje del envío

El remitente, es decir, la persona que realiza el envío deberá preparar el mismo según las instrucciones indicadas en el sitio web www.destinocuba.es y siguiendo las regulaciones de la Aduana General de la República de Cuba. 

El remitente deberá rellenar correcta y legiblemente las planillas. En caso de errores u omisión de datos Destino Cuba no será responsable y por ende no asumirá costos aduanales suplementarios eventuales.

El costo del envío se calculará teniendo en cuenta las medidas y el peso. El peso volumétrico es utilizado cuando el espacio que ocupa un paquete en el avión cuesta más que el peso real del paquete.

Para una mayor seguridad y protección del envío Destino Cuba ofrece el servicio de embalaje de cada paquete donde se utiliza bolsas especiales de currier con etiquetado y cinta adhesiva de seguridad de forma tal que para manipularlo habría que romperlo. El caso de que el cliente no desee utilizar esta opción de embalaje y haya sido advertido previamente que el embalaje de su bulto no reúne los requisitos mínimos de seguridad, Destino Cuba no se hace responsable por deterioro, rotura o hurto que pueda sufrir el bulto enviado.

 2.  Recogida del bulto en Cuba

El remitente recibirá un código que identifica el despacho de cada bulto debiendo entregar al destinatario para su seguimiento en la plataforma de Correos de Cuba  El remitente debería hacer llegar esos códigos al destinatario en Cuba para que con los mismos pueda informarse del estado de que sus paquetes con Correos de Cuba.

El destinatario tendrá que pagar costos locales en Moneda Nacional siempre y cuando su envió no exceda los 1,5Kg. En caso contrario pagará en CUC el sobrepeso de los 30 puntos permitidos libres de impuestos.

3.   Reclamaciones e indemnizaciones

Destino Cuba  se compromete a respetar las fechas anunciadas de la salida de los paquetes.

En caso que la mercadería sea decomisada por incumplir las Regulaciones de la Aduana General de las República de Cuba  al enviar cantidades no permitidas de un mismo producto Destino Cuba no se responsabiliza de las consecuencias de dicho incumplimiento.

Destino Cuba no se responsabiliza por la extensión del plazo de entrega, que sea provocado por las autoridades de la Aduana General de la República de Cuba, así como la empresa de entrega, en este caso, Correos de Cuba. Si ocurriera algún caso puntual,  Destino Cuba hablará con el Remitente y le explicará la situación.

En caso de que un producto tenga desperfectos de fábrica o le falten partes o piezas, al ser revisado en la oficina de correos, el destinatario tendrá (los días que estipule Correos) para poner en marcha el protocolo de reclamación que le indicará correos de Cuba en sus propias oficinas.

En caso que proceda la reposición del producto por el proveedor, según normativas de Correos de Cuba, el destinatario (que es quien interpone la reclamación), deber re-enviar el producto a Destino Cuba asumiendo los gastos en CUP.   

Para la recepción del/los envío/s el destinatario deberá revisar su contenido en cantidad y estado, en el momento en que se recibe y en presencia del funcionario de correos, antes de dar su aceptación o conformidad.

En el caso de que el destinatario reciba el/los envíos sin haber cumplido los requisitos arriba mencionados, no habrá lugar a reclamaciones, quedando Destino Cuba exceptuada de responsabilidades.

Destino Cuba aplicará un 30% en caso de que por cualquier índole o fuerza se realice una cancelación de los servicios contratados y abonados, además en protección de sus proveedores de servicios se acogerá a las mismas regulaciones de modificación y/o cancelación que aplican los mismos para dar un servicio óptimo a cada cliente.

4.  Formas de pago

Destino Cuba pone a disposición del usuario diferentes formas de pago, a saber, Transferencia Bancaria, Saldo Cuenta Destino Cuba, Tarjeta de Crédito (TPV). En caso de que el usuario opte por el método de pago: Tarjeta de Crédito, el usuario declara que es el titular legítimo del instrumento de pago y como tal, legalmente puede efectuar la compra, bajo su exclusiva y legítima responsabilidad.

Nuestra empresa aplica la normativa de comprobar vía telefónica todos y cada uno de los datos del titular evitando así el fraude con tarjetas para propia protección de nuestra clientela.

Los datos del pagador que se comprueban son: Nombre y Apellidos, Núm. de Identificación (DNI, NIE o Pasaporte asociado a la tarjeta de pago), tres últimos dígitos del reverso de la tarjeta y si fuera necesario el nombre de la entidad bancaria emisora de la tarjeta, la dirección de domicilio y el teléfono e e-mail de contacto pueden también ser requeridos.

5. Política de Devolución

Si por error o duplicidad del pago el usuario desea la devolución de la cuantía, puede ejercer su derecho en un plazo de 7 días a contar desde la transacción, poniéndose en contacto con Destino Cuba a admin@destinocuba.es dejando constancia de su Nombre, id Cliente y Número de teléfono. Para cualquier otro tipo de incidencia relacionada con el pago por Tarjeta de Crédito TPV, no dude en ponerse en contacto con el Departamento de Administración, al mismo e-mail.