MERCANCÍAS PELIGROSAS Y PROHIBIDAS
Destino Cuba informa que está prohibido incluir en los paquetes:
- Desodorantes, perfumes o medicamentos en formato de aerosol o spray
- Spray de cualquier tipo y tamaño
- Encendedores, baterías, encendedores, fósforos, baterías para los automóviles, cilindros de gas, fuegos artificiales, aerosoles.
- Estupefacientes
- Armas de fuego tanto reales como de juguete (ya que el escáner no distingue y significaría la apertura de la carga)
- Esmaltes de uñas o productos similares, incluidas las pinturas, esmaltes, diluyentes, etc
- Productos inflamables como: alcoholes, lejías, peróxido de hidrógeno, pesticidas, fungicidas, venenos, el hielo seco.
Los organismos gubernamentales (ENAC – ENAV) y las estructuras de transporte aéreo internacional (IATA e ICAO) han definido 9 clases de ‘Mercancías peligrosas’ que no son adecuadas para el transporte, por lo que solo pueden transportarse a través de medidas especiales de seguridad reconocida y clasificada con «Etiquetas de peligro». Los envíos de mercancías clasificadas como ‘mercancías peligrosas’ no pueden aceptarse y no deben incluirse en el envío. En el sitio web de IATA encontrará más información sobre qué son las mercancías peligrosas y sobre las reglamentaciones relativas.
El envío de dichos artículos conllevará a una sanción y decomiso del envío en su totalidad.
Nivel de Responsabilidad del Cliente:
Las leyes y normativas aplicables imponen a Destino Cuba señalar de forma inmediata a las autoridades competentes cualquier Expedición de Mercancía Peligrosa No Declarada o que la declaración de la misma esté ausente. En ese caso, el Remitente puede ser sujeto a multas y sanciones, además de asumir de los gastos que deba sostener Destino Cuba por la apertura, separación o eliminación de la Mercancía Peligrosa dentro de los paquetes enviados. (Valor aproximado de € 300.00)